Cybermonday Chile

En Chile se realiza el CyberMonday en el mes de noviembre, uno de los eventos de compra online más importantes del país, que agrupa a las mejores marcas y ofertas en un mismo lugar.

Se conoce como «ciberlunes» (del inglés cyber monday) al término de mercadotecnia correspondiente el lunes siguiente del Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos (cuarto jueves del mes de noviembre), y que se realiza tras el «viernes negro» (el black friday, día siguiente de Acción de Gracias), creado por las empresas para persuadir a la gente a comprar por internet.

El término hizo su debut el 28 de noviembre de 2005 en un comunicado de prensa de shop.org que decía: «Cyber Monday quickly becoming one of the biggest online shopping days of the year» (‘El lunes cibernético se convierte rápidamente en uno de los días de compras en línea más grandes del año’).2 Según el Shop.org/BizRate Research 2005 eHoliday Mood Study, el 77 % de los minoristas dijo que se incrementaron sustancialmente sus ventas en línea el lunes siguiente al Día de Acción de Gracias. En 2010 comScore3 informó que los consumidores gastaron 1028 millones de dólares estadounidenses en el ciberlunes (excluyendo los gastos de envío de 2009: 887 milones), el día de mayor gasto de 2010. En 2006, Shop.org anunció que puso en marcha el portal CyberMonday.com, una tienda para ciberofertas los lunes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario